SAHUM recibe equipo de facoenmulsificación para beneficio de sus pacientes oftálmicos

DSCN6403
1 de febrero, 2018 - 2:35 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

El jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM, el Dr. Alexander Rabinovich, informa que esta adquisición se obtiene gracias a la donación de la Misión Milagros

Foto: Cortesía

Maracaibo-  El Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM), ya cuenta con el nuevo equipo de última generación de facoenmulsificación anterior y posterior especializado en cirugías de cataratas y patologías de retina.

Gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien a través la fundación Misión Milagro, brinda servicio de calidad a todos los pacientes oftálmicos, se espera intervenir quirúrgicamente a 200 pacientes mensuales.

Se espera que la nueva adquisición sea instalada en las próximas semanas en la Unidad de Oftalmología del SAHUM, el mismo ofrecerá mayor precisión en las cirugías de cataratas, retina y glaucoma, además de acortar el tiempo de recuperación y aumentar el pronóstico favorable de los intervenidos.

El doctor Samuel Viloria, director del gigante del occidente del país, expresó su «agradecimiento al gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y a la fundación Misión Milagro por beneficiar a los pacientes de oftalmología del  SAHUM, que sufran de cataratas, pues el Megatron S4, (nombre comercial del  equipo), permitirá a nuestros cirujanos oculares operar de manera más expedita y con mayor precisión y con tecnología de punta».

Todo listo

El SAHUM, junto a su jefe del servicio de oftalmología Alexander Rabinovich y la fundación Misión Milagro de la empresa ACM Venezuela, fueron los encargados de la inducción teórica sobre un nuevo equipo de facoenmulsificación, los cuales llegaron al país y están siendo distribuidos en todos los hospitales que fueron seleccionados.

Rabinovich señalo que «el SAHUM es considerado como uno de los hospitales pilotos del país dentro de la esfera oftalmológica en cirugía de oftalmología, a los cuales se les asigna este equipo, en aras de mejorar la tecnología  con respecto a este tipo de patología».

El jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM, el Dr. Alexander Rabinovich, informa que esta adquisición se obtiene gracias a la donación de la Misión Milagros, «Este es un equipo que se utiliza principalmente en las cirugías de cataratas, equipos de tecnología alemana» aseguró el Dr. Rabinovich.

«Las cataratas es una patología que se produce por o pacificación del cristalino y que por supuesto, compromete la visión de las personas, este equipo es específicamente para las cirugías de cataratas y de retina» afirmó Rabinovich.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente