SAHUM recupera instalaciones del servicio de odontología

Sahum
25 de mayo, 2018 - 11:00 am
Nota de prensa

Continúan los avances en el Servicio de Autónomo  del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el área de odontología

Fotos: Cortesía

Maracaibo– El servicio de odontología en el Hospital Universitario de Maracaibo fue recuperado. Así lo dio a conocer la jefa del servicio de odontología del SAHUM, Sheila Guerrero quien manifestó que a pesar del poco tiempo que tienen trabajando, es notorio el avance que se ha logrado, gracias al apoyo del personal cubano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo de la Misión Barrio Adentro.

De igual forma, explicó que el servicio contaba con 16 sillones de los cuales solo estaban operativos 3, ahora se cuentan con 7 sillones, por lo tanto continuarán trabajando en la recuperación de los otros, ahora está a disposición tres autoclaves con dos esterilizadores al seco que estarán en la central de esterilización que próximamente estará habilitado, también fue reparado un equipo de eyección de alta succión, importante para las cirugías y el equipo de rayos X.

Lea también: Corpozulia realiza jornada de entrega de cajas CLAP y combos de plátano a sus trabajadores

Agregó también que trabajan en la adecuación del nuevo espacio para la Unidad de Odontopediatría, con el objetivo de atender una mayor cantidad de niños y niñas. Además de reorganizar todas las historias médicas para su digitalización y la creación de una central de citas, lo que contribuirá a agilizar el proceso de atención.

Guerrero resaltó que el Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo estableció convenios con la Misión Sonrisa para trabajar mancomunadamente; y así fortalecer el trabajo de ambos servicios en pro de los pacientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente