¡Hidrolago lo volvió a hacer!

Sagas trabaja para reestablecer servicio de gas interrumpido por Hidrolago

sagas
16 de febrero, 2017 - 8:49 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción / nota de prensa

Representantes de la Hidrológica trabajando en residencias Bayona y la urbanización San Rafael, rompieron las tuberías que suministran el gas. Alcaldía de Maracaibo ya restableció en servicio en la urbanización San Rafael.

Foto: Cortesía

Maracaibo-Aproximadamente 250 familias del Conjunto residencial Bayona y San Rafael se quedaron este jueves, sin el servicio de gas doméstico producto de la ruptura abrupta de las tuberías que suministran el servicio. El percance se presentó por la negligencia Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

Según explicó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez, en residencias Bayona, ubicado en la avenida Milagro Norte de la parroquia Coquivacoa, alrededor de 350 habitantes resultaron afectados debido a que Hidrolago inicio los trabajos para la reparación de un colector y rompió de manera arbitraria un tramo de tubería dejando sin servicio toda la zona.

«La situación en el conjunto residencial Bayona es crítica. Ya iniciamos las evaluaciones y nuestros técnicos están trabajando, pero hasta tanto la central hidrológica no termine con las labores no podemos restablecer el servicio. Alentamos a los residentes a tomar previsiones», aseguró.

Según el funcionario municipal esta situación se repitió en la urbanización San Rafael, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La empresa responsable de proveer de agua al estado rompió el concreto destrozando las tuberías y afectado la distribución, lo cual dejó sin gas a 750 personas.

«En San Rafael corregimos una fuga considerable producto de los trabajos inconcluso hechos por Hidrolago, para corregir un bote de aguas blancas, que no solo afecto el suministro, sino que puso en riesgo la integridad física de más de 250 familias», aseguró.

Márquez calificó estas acciones como un «sabotaje» ya que en circunstancias similares se ha visto afectando el servicio prestado a los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, de manera muy reiterativa.

sagas4

sagas

sagas1

sagas2

sagas3

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente