Sagas restituyó el servicio de gas doméstico al sector La Gloria

IMG-20180123-WA0039
1 de febrero, 2018 - 3:54 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Las tareas beneficiaron a más de 350 familias residentes en esta zona de la Circunvalación 3, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio. Vecinos tenían 3 años sin contar con este importante servicio

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas) culminó los trabajos de mantenimiento a la red de gas doméstico y restituyó el servicio en la urbanización La Gloria, Circunvalación 3, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. De esta manera, el Alcalde Willy Casanova impulsa el rescate de la ciudad, a través del Plan Maracaibo Te Quiero.

El director de esta paramunicipal, Héctor Bracho, acotó que más de 350 familias residenciadas en esta importante zona de la capital zuliana, no disponían del importante servicio desde hacía tres años, lo que llevó al Sagas a realizar la inspección a la tubería que estaba obstruida por la presencia de agua. Este contexto impedía que el gas doméstico fluyera con normalidad a través de la red hasta las viviendas del sector La Gloria.

«Gracias a la iniciativa del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, los trabajos se realizaron en dos semanas, lo que permitió la restauración del suministro de gas doméstico a las casas de esta urbanización. Los trabajos de mantenimiento se realizaron en tiempo récord, a diferencia de la gestión municipal anterior que había olvidado las necesidades de nuestros usuarios», subrayó.

Cabe destacar que las labores se efectuaron a través del uso de un compresor, lo que permitió que fueran limpiados dos mil metros de tuberías, de donde se sustrajo el agua que impedía el paso del gas metano. Esta situación afectaba la vida de más de 350 familias.

Bracho agradeció a los vecinos del sector La Gloria, la confianza depositada en el Sagas, como institución dedicada a prestar el mejor servicio de gas doméstico a los maracaiberos.

«Abordamos la comunidad y ellos se organizaron para cooperar con nosotros, de manera las tareas se realizaran en el menor tiempo posible. Ahora los residentes de La Gloria disfrutan, de nuevo, del importante servicio de gas doméstico», apuntó.

Recordó que durante el primer mes de gestión del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, el Sagas ha realizado fiscalizaciones a locales comerciales y residenciales, así como adelanta las tareas de mantenimiento a la red de gas doméstico en distintos puntos de las 18 parroquias del municipio. También ha reparado fugas en diferentes sectores de la capital zuliana.

Apoyo

Una de las residentes de la urbanización La Gloria, Sandra Fernández, expresó su satisfacción por las labores ejecutadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el sector La Gloria.

«Estamos muy alegres porque después de tres años sin disponer del servicio de gas doméstico en nuestras viviendas, ahora podemos cocinar los alimentos con normalidad. Colocamos la denuncia y las cuadrillas del Sagas vinieron e inspeccionaron la tubería, de esa manera nos resolvieron el problema. Gracias al Alcalde Willy Casanova por su respaldo», afirmó.

También Alcides Núñez, destacó: «Teníamos que ir hasta la Zona Industrial, que nos queda muy lejos, para recargar la bombona de gas. Ahora nuestra calidad de vida ha mejorado. En el sector La Gloria estamos muy agradecidos al Alcalde Willy Casanova».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente