Sábado de mega festival deportivo por parte de la Alcaldía en las comunidades

IMG_5367 (Copiar) (1)
3 de febrero, 2017 - 3:49 pm
Nota de Prensa

Los encuentros se efectuarán durante el fin de semana, promotores deportivos organizarán las competencias y también habrá juegos tradicionales

Foto: Cortesía

Maracaibo – El presidente de este organismo municipal, Gilberto Negrette informó «Este fin de semana, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), realizará un macro festival de artes marciales en el sector 7 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, a propósito del respaldo que da la Alcaldesa Eveling de Rosales al desarrollo del deporte en el municipio».

Explicó que la actividad se desarrollará a partir de las 8.00 de la mañana y será supervisada por 6 entrenadores de la institución. Tendrá una asistencia aproximada de 300 amantes de las artes marciales.  Las competencias se efectuarán en la cancha de usos múltiples de la referida urbanización marabina.

«De manera simultánea, en la calle 13 del barrio Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se realizará un festival deportivo con disciplinas que incluye competencias de futbolito, Kickimgbol y béisbol. Igualmente, en la calle Cerro Pelado, sector Los Haticos,  parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio, se desarrollará una actividad similar, donde niños y adolescentes disfrutarán de diversas  actividades deportivas», subrayó.

Gilberto Negrette indicó que también en el barrio El Samide, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana, se llevará a efecto un festival deportivo, donde el público disfrutará de juegos tradicionales tales como: halar la cuerda y carrera de sacos, entre otros.

Recuperación de canchas

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imdeprec, continúa los trabajos de recuperación de la cancha de fútbol del barrio Cardonal Norte, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Gilberto Negrette, informó que el próximos días se hará entrega de los trabajos realizados en éste espacio deportivo a toda la comunidad del oeste de la ciudad. Asegura que más de 2000 niños y jóvenes será beneficiados directamente por éste proyecto de modernización que lideriza la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

El directivo municipal resaltó, que la obra alcanzará una inversión de veinte millones de bolívares y se distribuirán en la nivelación del campo de juego con material de relleno compactado mediante uso de maquinarias, reparación de la cerca de ciclón perimetral, construcción de malla de protección detrás de las porterías para evitar el escape de los balones, suministro de porterías para futbol, construcción de canal de desagüe para aguas de lluvia, sustitución de láminas de zinc en techo de gradas, bancas de metal para asiento de jugadores, cubierta de lona en bancas de jugadores y la instalación de lámparas circulares en gradas y área externa de baños.

«El plan de modernización que inicia la alcaldesa, en este 2017, va dirigido en su mayoría a los sectores del oeste, siendo los que poseen un alto número delictivo en la región marabina, donde el objetivo principal es brindarle a los niños y jóvenes más espacios para que desarrollen actividades deportivas y recreativas generando una transformación en el pensamiento social», apuntó el funcionario municipal.

Negrette, además indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de las próximas canchas con engramado artificial en los espacios de la parroquia Raúl Leoni y Venancio Pulgar, respectivamente

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente