Continúa la preocupación en la ONU

Rusia, Paraguay y Costa Rica piden solución en Venezuela

Venezuela
22 de septiembre, 2017 - 9:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

Horacio Cartes asegura que a pesar de las muestras de apoyo y disponibilidad internacional, «el Gobierno venezolano no quiere ser ayudado»

Foto: Agencias

EE UU — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró este jueves «inaceptable» las amenazas con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las amenazas de Donald Trump contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país», dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU.

Criticó la aplicación de «sanciones unilaterales» por determinados países de occidente. «Las políticas de occidente se basan en el principio de quien no está con nosotros, está contra nosotros».

Por su parte, Horacio Cartes, presidente de Paraguay, aseguró que trató la situación de su «pueblo hermano Venezuela» con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Cartes afirmó que se comunicó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien le ofreció alimentos y medicinas. El mandatario paraguayo concluyó que el Gobierno venezolano «no quiere ser ayudado». «Lo que falta es que Venezuela decida dejarse ayudar», comentó Cartes.

Igualmente Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, señaló que respalda el diálogo para resolver la situación en Venezuela. Indicó que una intervención militar extranjera solo generaría «caos y una matanza».

«El conflicto venezolano solo se puede resolver por vía pacífica, y una intervención militar de cualquiera de las partes puede llevar a un caos y una matanza que ese país no necesita», indicó el mandatario.

El jefe de Estado ratificó su apoyo a las reuniones que se iniciaron en República Dominicana la semana pasada, entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Es una situación delicada», opinó. «Si no se tiene cuidado se puede terminar malogrando todo lo que se ha alcanzado y, más que nada, cerrar una de las puertas que está abierta para que en Venezuela no tengamos que lamentar el uso de la violencia desaforada en el conflicto», agregó.

Palabras clave
, ,

Comente