Rusia dejará de pagar sus cuotas presupuestarias al Consejo Europeo

lav
30 de junio, 2017 - 2:11 pm
Con información de Agencias

El gobierno de Rusia dejará de pagar sus cuotas correspondientes al Consejo Europeo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguey Lavrov, tras sostener una conversación telefónica con el presidente del organismo, Thorbjorn Jagland

Foto:Agencias

Rusia – El Jefe de la diplomacia rusa declaró que su país «no contribuirá al presupuesto del Consejo de Europa hasta la restauración total de los derechos de la delegación rusa» en el Consejo de Europa.

Por su parte, el portavoz de Jagland, Daniel Holtgen, indicó que «Serguei Lavrov informó al secretario general esta mañana. El secretario general estudia las implicaciones de esta decisión y lo discutirá con el Comité de ministros la semana que viene».

El gobierno de Moscú denunció que la situación en el organismo del viejo continente se ha «degradado», debido a la «persecución frenética» del personal ruso en el Consejo.

El distanciamiento entre el Consejo Europeo y Rusia se profundizó en 2014, cuando los diputados decidieron revocar el derecho a voto de los parlamentarios rusos, como represalia por la anexión de Crimea.

Además, el bloque europeo acusa a Rusia de cometer violaciones a los derechos humanos, pero el Kremlin señala que el Consejo trabaja con doble rasero.

Palabras clave
,

Comente