Ante los Atlético de Oakland

Shohei Ohtani obtuvo su primera victoria en la MLB

Ohtani
2 de abril, 2018 - 2:03 pm
Vanessa Acosta/[email protected]/ con información de MLB

El japonés Ohtani trabajó seis entradas donde permitió tres imparables, un cuadrangular y tres rayitas 

Foto: Agencias

Tras haberse estrenado hace tres días como bateador, el japonés Shohei Ohtani, en medio de una gran expectativa,  logró este domingo  llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer pelotero en jugar en el Día Inaugural como bateador y luego abrir un duelo como pitcher en los primeros 10 compromisos de su equipo desde que Babe Ruth lo hizo para los Medias Rojas en 1919.

Contra todo pronóstico, debido a su mala labor en los Spring Training,  el pitcher de los Angelinos sacó la casta y solo permitió tres carreras en seis innings durante el triunfo de  7-4 sobre los Atléticos.

El derecho permitió sólo tres hits, todos en el segundo inning, incluyendo un jonrón de tres carreras de Matt Chapman. Ohtani logró que los bateadores de los Atléticos abanicasen la brisa ante 18 de sus envíos, un total que los abridores de los Angelinos sobrepasaron tres veces en toda la temporada pasada. En las últimas 10 temporadas, sólo el dominicano Alex Colomé de los Rays consiguió más swings fallidos en su debut en las Grandes Ligas (20, en el 2013).

Se espera que el lanzador, de 23 años, continúe con su buena labor en el montículo y deje atrás lo ocurrido en Arizona en los entrenamientos primaverales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente