Rusia anuncia que no expulsará a diplomáticos estadounidenses

rusia
30 de diciembre, 2016 - 5:25 pm
Con información de AFP

«No vamos a expulsar a nadie (…). No vamos a caer en una diplomacia irresponsable», subrayó Putin en un comunicado, en el que aprovechaba para calificar las nuevas sanciones de Washington de «provocadoras» y dirigidas a «minar aún más las relaciones ruso-estadounidenses»

Foto: AFP

Rusia – El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió este viernes al decidir«no expulsar a nadie» en respuesta a la decisión de Obama de hacer lo propio con 35«agentes rusos» en Estados Unidos, acusado por Washington de injerencia en sus elecciones presidenciales.

Poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propusiera al presidente«declarar persona ‘non grata’ a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo” (noroeste), Putin se decantó por calmar los ánimos asegurando que Rusia “no creará problemas a los diplomáticos estadounidenses».

«No vamos a expulsar a nadie (…). No vamos a caer en una diplomacia irresponsable», subrayó Putin en un comunicado, en el que aprovechaba para calificar las nuevas sanciones de Washington de «provocadoras» y dirigidas a «minar aún más las relaciones ruso-estadounidenses».

Asimismo, el mandatario rechazó la propuesta de Lavrov, que abogaba por aplicar el principio de reciprocidad y prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cercana a Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital.

Comente