Es un magnate del transporte marino

Ruperti paga gastos legales de los sobrinos Flores

30 de septiembre, 2016 - 9:13 am
Agencias

Los dos hombres fueron arrestados en Haití, en noviembre de 2015

Foto: Agencias

EE UU — Según el Wall Street Journal, Wilmer Ruperti es quien paga los honorarios legales de Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, acusados ante el Tribunal Federal de Manhattan por pretender ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Los dos hombres fueron arrestados en Haití, en noviembre de 2015. Ambos se han declarado inocentes ante las autoridades norteamericanas.

Ruperti, quien es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica.

El diario estadounidense reseñó que Ruperti recientemente reveló que él pagaba por los gastos legales de los sobrinos Flores, información desconocida durante meses. El empresario hace poco obtuvo un contrato multimillonario con la estatal PDVSA.

Ruperti aseguró que hacía esto por razones patrióticas, en solidaridad con Nicolás Maduro.

«Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el presidente esté calmado», dijo Ruperti, quien agregó: «Estoy ayudando a preservar el Gobierno constitucional de Venezuela».

Durante meses, la identidad de quien pagaba por los gastos de los Flores había sido un misterio. Ruperti aseguró que hacía esto por razones patrióticas, además aseguró que su interés es meramente solidario y con sentido de amistad, se espera que en las próximas horas se den más detalles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente