Rumanía se convierte en el miembro número 22 del CERN

CERN - Rumania
18 de julio, 2016 - 12:03 pm
Agencias

El inicio de las relaciones entre Rumanía y el CERN se remonta a 1991 cuando se firmó un acuerdo de cooperación científica entre ambos

Foto: Agencias

Rumanía fue admitida este lunes como nuevo país miembro del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), lo que, ocho años después de iniciar su proceso de adhesión, le convierte en el Estado número 22 que integra la institución.

Me satisface profundamente dar la bienvenida a Rumanía como nuevo Estado miembro del CERN. La institución y la física de partículas se encuentran en un momento muy emocionante y me alegra que la comunidad científica de Rumanía vea ahora incrementadas sus oportunidades de contribuir a nuestras investigaciones”, dijo en un comunicado la directora general del CERN, Fabiola Gianotti.

«Tenemos una gran historia de colaboración con Rumanía y me agrada realmente ver como esta relación se fortalece hoy».

Por su parte, el embajador de Rumanía ante Naciones Unidas en Ginebra, Adrian Vierita, dijo que «se trata de un momento muy especial» en la relación del país con el CERN.

«Estamos orgullosos del trabajo que han realizado en los últimos años científicos e ingenieros rumanos en cooperación con el CERN y que han contribuido enormemente a este momento. Esperamos profundizar y diversificar nuestra relación como país miembro en beneficio de la ciencia y de la Humanidad», señaló.

El inicio de las relaciones entre Rumanía y el CERN se remonta a 1991 cuando se firmó un acuerdo de cooperación científica entre ambos.

Posteriormente, en abril de 2008, el Gobierno rumano solicitó convertirse en miembro de pleno derecho de la institución y dos años después el CERN le atribuyó el estatus de miembro candidato.

Palabras clave
, ,

Comente