En un encuentro con movimientos sociales

Rousseff denuncia campaña contra Lula

Nota B
6 de noviembre, 2016 - 8:22 am
Agencias

La exjefa de Estado brasileña participó en un encuentro con movimientos y organizaciones sociales uruguayas como parte de la jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo

Foto: Agencias

Montevideo — La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff denunció en Montevideo la campaña contra el líder del Partido de los Trabajadores Luis Inácio Lula da Silva en un intento para desprestigiar su imagen de cara a las elecciones del 2018.

En un diálogo con la prensa en la sede del Frente Amplio, donde concluyó su visita a Uruguay, ratificó Dilma Rousseff lo que dicen las encuestas de que Lula es entre todos los candidatos quien mayor aprobación tiene.

Se refirió la ex primera mandataria a las medidas económicas que viene adoptando el presidente de su país, Michel Temer, las cuales tienden a perjudicar las capas sociales más humildes. Al respecto mencionó la venta del patrimonio nacional y la intención de bajar jubilaciones y pensiones, así como desregular el mercado laboral.

Denunció que el golpe parlamentario contra ella se dio por factores económicos a fin de reducir los impuestos para los sectores más ricos, disminuir los salarios, privatizar el patrimonio estatal y de esa manera incrementar las ganancias del capital.

La exjefa de Estado brasileña participó en un encuentro con movimientos y organizaciones sociales uruguayas como parte de la jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente