Portugal saldrá a sellar su boleto a «semis» y a quedarse con el liderato del grupo

Ronaldo y compañía van por el «trámite»

(From R) Portugal's forward Cristiano Ronaldo celebrates with Portugal's defender Cedric and Portugal's midfielder Bernardo Silva after scoring during the 2017 Confederations Cup group A football match between Russia and Portugal at the Spartak Stadium in Moscow on June 21, 2017. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
24 de junio, 2017 - 8:54 am
Julio Olivero / [email protected]

La «Selecção» empató con el «Tri» (2-2) en el debut, y después liquidó a los anfitriones (1-0). Por su parte, el cuadro neozelandés  cayó ante Rusia (2-0) pero después le «complicó» la vida a México y por poco le empata (2-1)

Foto: AFP

Es casi un hecho que Portugal estará en semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero todavía le resta un partido para certificarlo. Hoy (11:00 am) la selección lusa se medirá a la débil Nueva Zelanda, en San Petersburgo, en el cierre del Grupo A. La campeona de Europa está igualada con México en el primer lugar (cuatro puntos); los oceánicos no suman unidades en la llave.

La «Selecção» empató con el «Tri» (2-2) en el debut, y después liquidó a los anfitriones (1-0). Por su parte, el cuadro neozelandés  cayó ante Rusia (2-0) pero después le «complicó» la vida a México y por poco le empata (2-1).

Portugal es amplía favorita para llevarse el título por lo que el partido contra Nueva Zelanda luce como mero «trámite». No obstante, Fernando Santos no se confía. «Luchan y tienen la experiencia del juego británico, porque muchos de ellos juegan en Inglaterra», advirtió el DT luso sobre los neozelandeses. «Tenemos que estar concentrados, mostraron que pueden dar la sorpresa», agregó Santos.

Pero con el boleto casi en el bolsillo, el estratega luso dará descanso a algunos de sus jugadores y uno de ellos podría ser Cristiano Ronaldo. «El mundo entero quiere ver jugar a Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo ¡De hecho yo también! Pero tras una larga temporada, jugar cada 72 horas no es fácil», sentenció.

El «7» sigue «perfecto»

Cristiano Ronaldo continúa indetenible. El «7» de Portugal y del Real Madrid sigue perfecto en este 2017, año en el que ha marcado ya 32 goles en 32 partidos (26 en 27 con el Madrid y 6 en 5 con su selección).

En esta Confederaciones, pese al ruido del escándalo fiscal y su posible salida del equipo blanco, «CR-7» ya ha batido las redes par de veces y espera seguir haciéndolo para encaminar a su país al título y continuar en carrera por su, casi inevitable, quinto Balón de Oro.

Palabras clave

Comente