Rodríguez: «Requisitos para renovación de partidos políticos exigidos por el CNE son sencillos»

descarga
8 de febrero, 2017 - 9:02 pm
Jael Teran / Pasante / Redacción

«Nosotros ya nos estamos preparando desde el congreso de la patria para garantizar el apoyo en la logística para que los partidos aliados puedan cumplir con este requisito» afirmó Héctor Rodríguez

Foto: Agencia

Caracas- Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), dijo este miércoles que «los pasos para cumplir el proceso de renovación de los partidos políticos y de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de cumplir su legalización, son sencillos».

El diputado manifestó que el procedimiento trata de «recoger 0,5 % de los electores de la mitad de los estados del país, por supuesto que si un partido político no tiene la capacidad de recoger esa cantidad, no puede considerarse un partido nacional, y esto tiene que ver con un requisito de ley donde es obligatorio que un partido por lo menos deba sacar 1 % de los votos en alguna de las tres últimas elecciones».

En este sentido, señaló que los partidos que tiene que realizar la renovación se debe a que en las últimas tres elecciones no obtuvieron 1%, «sobre todo en el caso de los partidos de oposición que decidió participar exclusivamente con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no con sus partidos tradicionales».

A su juicio, es «un requisito sencillo para ser de carácter nacional (…) es un requisito de ley que existe con anterioridad y nosotros ya nos estamos preparando desde el congreso de la patria para garantizar el apoyo en la logística para que los partidos aliados puedan cumplir con este requisito».

El parlamentario indicó que ha conversado con algunos diputados opositores quienes les han comunicado que también se están preparando para llevar a cabo el proceso «con total tranquilidad».

Con respecto a las elecciones, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que están a la espera de la convocatoria del CNE, ya que son elecciones pendientes y que son necesarios hacer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente