Su compinche fue capturado por la policía

Robó en un bus y cayó en enfrentamiento

14 de septiembre, 2016 - 9:34 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El hecho se registró específicamente en el sector 18 de Octubre con avenida 10 y 11, barrio Las Playitas de Maracaibo

Foto: Alfredo chinaleong / Cortesía CPBEZ

Maracaibo — Francisco Javier Pimentel Rondón, alias «El Francisquito», resultó liquidado y su compinche Gerardo José Parra Semprún, alias «El Chimo», capturado por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al comando motorizado GAMMA, después de que robaran en un bus de la ruta Circunvalación N° 2.

El hecho se registró específicamente en el sector 18 de Octubre con avenida 10 y 11, barrio Las Playitas de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público Biagio Parisi, informó que los dos presuntos delincuentes se embarcaron en la unidad colectiva y sometieron a los pasajeros, obligándolos con un arma de fuego a entregarles sus pertenencias. Los delincuentes al observar la presencia policial ordenaron al conductor detener el bus; descendieron del mismo cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Ambos sujetos intentaron darse a la fuga y «El Francisquito», quien estaba solicitado por el delito de homicidio se enconchó en un galpón de ventanas y abrió fuego contra la comisión, resultando herido. Fue trasladado a un centro asistencial, donde murió a los pocos minutos de su ingreso, según el informe de los galenos.

Mientras tanto, Parra Semprún trató de huir y corrió hasta la referida barriada, diagonal al taller Tecnicar, específicamente hasta el Centro Médico Municipal Ernesto Guevara, lugar en el que entró y amenazó con matar a los asistentes si lo entregaban a la policía.

Los funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), mediaron con el hampón y este decidió entregarse sin oponer resistencia. Luego , el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El sitio permaneció acordonado por los funcionarios de este cuerpo policial hasta la llegada del CICPC, quienes hicieron las pesquisas y demás labores de rigor. El cuerpo de Pimentel fue trasladado a la morgue forense para hacerle la autopsia.

detenid cortesía

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente