A los 66 años estrella del Béisbol Adulto

Roberto Morillo ¿Premio Guinness?

Roberto Morillo Beisbol
30 de julio, 2016 - 11:14 am
Francis Blackman

Morillo, quien se ha paseado a lo largo y ancho la geografía del béisbol aficionado zuliano, es sin lugar a dudas un vivo ejemplo para nuestra juventud

Foto: Agencias

El diario QUÉ PASA registra con sumo orgullo el logro alcanzado por Roberto Morillo, «El Matusalén» del béisbol zuliano, quien a los 66 años de edad se cubre de gloria al conquistar el título de bateo de la Liga de Béisbol Adulto.

Morillo, quien se ha paseado a lo largo y ancho la geografía del béisbol aficionado zuliano, es sin lugar a dudas un vivo ejemplo para nuestra juventud. Quienes lo vimos en sus mejores momentos con los equipos zulianos, nos sentimos orgullosos de haber podido gozarnos su vistoso juego.

En la reciente zafra de la Liga de Béisbol Adulto, los renglones de promedio al bate y embasado fueron otorgados al jugador de aAguiluchos Roberto «Pupi» Morillo, con promedio al bate de 417. En 24 turnos, con 10 hits y 641% PDE (Porcentaje de Embasado).

Líderes en el bateo

El campeón hits fue Antonio Ochoa (Dentamar) con 11 juegos, 36 turnos y 13 imparables. En dobles conectados fue Astolfo Inciarte (Aguiluchos), con 6 juegos, 17 turnos al bate y 3 dobles. En triples, el mejor fue Luis Laplaceliere (Chaparros) con 7 juegos, 20 turnos y 4 triples. Gerardo Hernández (Valleros) fue el mejor jonronero con 6 juegos, 18 turnos y 2 cuadrangulares. Eudi Lugo (Aguiluchos) fue el campeón en carreras anotadas con 12 rayitas. Andy Villalobos (Aguiluchos) fue el líder de impulsadas con 10 carreras.

Líderes en el picheo

El campeón pitcher por efectividad fue Ricardo Ferrer (Dentamar) con efectividad de 0.00. En 12.1 innings lanzados.

Wílmer Díaz (Aguiluchos) fue el mejor en juegos ganados, con 3 juegos y, campeón con más ponches con un total de 27 en 7 juegos.

Otras premiaciones

Cada posición tuvo un jugador más destacado: En la receptoría, Fernando Valero (Aguiluchos); primera base, Ángel Portillo (Valleros); segunda base, Javier Reyes (Valleros); tercera base, David Camacaro (Chaparros); campo corto, Alejandro Sierralta (Valleros), jardín izquierdo Gilberth Chaparro (Dentamar); jardín central, Daniel Kauffman (LUZ); jardín derecho, César Padrón (LUZ).

Todos los destacados serán premiados en la inauguración del Torneo Clausura 2016 que iniciará en septiembre u octubre.

Comente