Robeilys fue operada de la mano

8 y 9 G - Agencias -
16 de agosto, 2016 - 11:20 am
Agencias

La atleta recibió todas las atenciones por parte de los médicos brasileños que se encargaron de la operación

Foto: Agencias

La revisión y operación a la que fue sometida Robeilys Peinado devolvió la tranquilidad a toda la delegación. Aunque el accidente que sufrió al partirse la garrocha le provocó traumatismos severos en su mano izquierda, el doctor Germán Medina, quien supervisó la intervención quirúrgica considera que en dos meses podrá volver a entrenarse.

«Le hicimos una reconstrucción de los músculos tendinosos de la mano izquierda. El nervio recurrente que nos tenía más preocupado se encuentra inflamado, pero bien conservado. La revisión no mostró daños importantes, pues las partes nerviosas y vasculares están en buen estado», diagnosticó el traumatólogo que atendió la urgencia, cuando la garrocha se partió en dos y una parte perforó zona tendinosa que une el pulgar con el dedo índice.

La atleta recibió todas las atenciones por parte de los médicos brasileños que se encargaron de la operación.

«Tiene un traumatismo profundo, pero en 15 días estará en Caracas para quitarle los puntos y comenzar la rehabilitación con un fisioterapeuta. Creemos que en dos meses Robeilys podrá retomar sus entrenamientos», aseguró Germán Medina.

Comente