Abandonó Hamilton

Ricciardo ganó, Rosberg sigue líder

Second-placed Red Bull Racing's Belgian-Dutch driver Max Verstappen (L), champion Red Bull Racing's Australian driver Daniel Ricciardo (C) and third-placed Mercedes AMG Petronas F1 Team's German driver Nico Rosberg (R) celebrate on the podium during the Formula One Malaysian Grand Prix in Sepang on October 2, 2016. / AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA
3 de octubre, 2016 - 8:22 am
Agencias

Hamilton, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante tras la rotura de su motor a falta de quince vueltas para el final de la carrera

Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton no vivió su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada.

Ricciardo llegó por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen y del reforzado líder del Mundial, Nico Rosberg. Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los ocho que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego). Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

Hamilton, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante tras la rotura de su motor a falta de quince vueltas para el final de la carrera, en la que era líder hasta entonces.

Hamilton, duro con Mercedes

«¡No, no!», clamaba Hamilton mientras golpeaba su casco. Además, Mercedes, que podía haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo de constructores, deberá esperar al menos al próximo Gran Premio para sentenciar. «Alguien desea que yo no gane este año» el campeonato del mundo, indicó Hamilton posterior a la carrera, aunque matizó sus palabras minutos después en Facebook. «Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año… alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente