Ejecutivo pone bajo la lupa los colegios

Revisan el aumento de matrículas estudiantiles

salon de clases
12 de julio, 2016 - 12:02 pm
Claudimar Salas / [email protected]

Arreaza, señaló que el tema es evaluado por las instituciones pertinentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional revisa actualmente los costos de inscripción y mensualidades, luego de que «padres y representantes mostraron su descontento ante los incrementos», informó ayer el vicepresidente para Desarrollo Social, Jorge Arreaza.

En compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, Arreaza, señaló que el tema es evaluado por las instituciones pertinentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos.

«Se está analizando el aumento desmedido en algunas matrículas de educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas», dijo.

Igualmente, se refirió a la lista de útiles escolares. En ese sentido, aclaró que «no debe ser obligatoria la petición de útiles a estudiantes puesto que pueden adquirirse de manera progresiva». En este sentido, hace varias semanas, el Gobierno nacional anunció que está programando las ferias escolares con precios más bajos.

De igual modo, comentó que «continuará la entrega de recursos para el aprendizaje, entre los cuales mencionó a la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido casi 5 millones de computadoras y tabletas a estudiantes del territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente