Cardenal

Retiran de Ciudad Juárez estrella de Juan Gabriel

N-A(JUAN GABRIEL)
23 de diciembre, 2016 - 12:02 pm
Neivis Méndez /Pasante Luz / Con información de Televisa Espectáculos

Los daños más puntuales se podían apreciar en la estrella de bronce, ya que una de sus puntas quedó visiblemente levantada y deformada, reseñaron varios medios aztecas

Foto: Agencias

La estrella del «Divo de Juárez» en el conocido «Paseo de las Estrellas» en la Ciudad de Juárez, México, fue retirada para restaurarla, luego de que vándalos causaran daños físicos en la estructura del monumento al intentar robarla.

Los daños más puntuales se podían apreciar en la estrella de bronce, ya que una de sus puntas quedó visiblemente levantada y deformada, reseñaron varios medios aztecas. Para evitar intentos seguidos de remover o robar la estropeada pieza, se tomó la decisión de desmantelarla por completo y así restablecer nuevamente la estructura que inmortaliza parte de la historia artística del mexicano.

La estrella que le fue otorgada al cantautor en el año 1994, volverá a su lugar el día de hoy en el reconocido bar que Juan Gabriel se convirtió en el más famoso de Latinoamérica gracias a su canción vamos al Noa, Noa, tema que popularizó en 1980 haciendo bailar y cantar a millones de personas en el mundo.

Como medida preventiva adicional contra nuevos ataques al monumento, se estudia la posibilidad de blindar con una placa de vidrio la estrella del cantante.

Comente