Decomiso

Retienen 122 kilogramos de cocaína en Maiquetía y detienen a español solicitado

15 D
1 de febrero, 2017 - 9:14 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El fugitivo se encuentra relacionado con la incautación de 587,312 kg de cocaína por parte de la GNB dentro de un contenedor en el año 2009 en el país y en España, la incautación de 836,955 kg de cocaína en el 2011 en un contenedor procedente de Ecuador

Foto: Agencias

Caracas — José Ramón Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó desde el centro de incineración de drogas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, que fueron incautados 122 kilogramos de cocaína en dicha entidad.

Castillo destacó que también fue detenido uno de los traficantes, de nacionalidad española, identificado como Rafael Rubén Núñez Cencerrado, de 41 años, quien tenía alerta roja de Interpol por estar incurso en delitos contra la salud pública y porte ilícito de armas.

Asimismo, el informante agregó que el proceso de incautación se llevó a cabo en el sótano Barinas del aeropuerto de Maiquetía.

Además, fueron aprehendidos dos trabajadores de la mencionada terminal aérea, quienes se encargaron de introducir la droga en un avión con destino República Dominicana.

El fugitivo se encuentra relacionado con la incautación de 587,312 kg de cocaína por parte de la GNB dentro de un contenedor en el año 2009 en el país y en España, la incautación de 836,955 kg de cocaína en el 2011 en un contenedor procedente de Ecuador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente