Homenaje

Restos de Fidel llegan a Camagüey y Bayamo

C
3 de diciembre, 2016 - 11:13 am
El Nuevo Herald

La llegada se produjo en medio de una lluvia fina, pero constante ante la que no se detuvieron las miles de personas que permanecieron en los arcenes de la Carretera Central para presenciar el paso de la comitiva

Foto: AFP

Camagüey — Los restos mortales de Fidel Castro llegaron la noche del jueves a la ciudad de Camagüey, a casi 600 kilómetros de La Habana, la segunda parada del cortejo fúnebre que transporta las cenizas del expresidente cubano a su última morada en la ciudad de Santiago.

La llegada se produjo en medio de una lluvia fina, pero constante ante la que no se detuvieron las miles de personas que permanecieron en los arcenes de la Carretera Central para presenciar el paso de la comitiva.

Tras llegar a Camagüey, la urna con las cenizas de Fidel Castro, fue depositada en el Salón Jimauyu de la plaza Ignacio Agramonte, donde permaneció toda la noche custodiada por una guardia de honor.

La comitiva reinició ayer su viaje hacia Bayamo, donde pasaría la noche del viernes antes de entrar en Santiago de Cuba hoy sábado.

 

 

Comente