La jornada incluyó la limpieza, desmalezamiento y siembra de plantas en las zonas verdes

Restaurada plaza San Miguel Arcángel en Maracaibo (+Fotos)

unnamed
20 de febrero, 2017 - 8:21 am
Nota de Prensa

Trabajadores del Metro de Maracaibo restauraron la plaza San Miguel Arcángel; ubicada a la altura de la estación Sabaneta, en el corredor vial Sabaneta,  beneficiando a los vecinos de la zona y a más de 600 alumnos de la Escuela Básica Estadal Dr. Orángel Rodríguez, que diariamente hacen uso de esta área de esparcimiento

Foto: Cortesía

Maracaibo – La jornada incluyó la limpieza, desmalezamiento y siembra de plantas en las zonas verdes; además de pintura en escaleras de acceso, banquetas y faroles de la llamada plaza.

Esta recuperación, enmarcada en el plan de mantenimiento y limpieza de las zonas aledañas al Metro, permite devolverle a la comunidad un espacio para el reencuentro y la recreación.

Tiberio Bermúdez, trabajador de la Gerencia de Mantenimiento del sistema de transporte marabino, fue uno de los encargados de realizar las labores.

2

«Sembramos aproximadamente 30 nuevos arbolitos y  plantas. El resto de la cuadrilla trabajó durante dos días sacando maleza, desechos y basura para luego culminar con la ornamentación», indicó.

Cobijados por los frondosos árboles de la plaza San Miguel Arcángel, los habitantes de los barrios Santa Clara I, Santa Clara II y Campo Alegre, de la parroquia Cristo de Aranza, se mostraron satisfechos con la recuperación del lugar.

4

«Los niños de la escuela podrán jugar aquí tranquilos», expresó Nexy Bravo, vocera del consejo comunal Relámpago Socialista del Catatumbo. A su vez, Esmeralda Camba, vocera del consejo comunal Santa Clara II, agradeció al Metro de Maracaibo el apoyo solidario a su comunidad.

María Valentina Arellano, cursante del 4to grado en la escuela Dr. Orángel Rodríguez, invitó a los vecinos y estudiantes a colaborar con su mantenimiento. «Espero que todos cuidemos la plaza porque si no la cuidamos se pondrá fea otra vez», expresó.

Mientras, su compañera de clases, Estefanía González, destacó con alegría: «Me quedé sorprendida cuando vi la plaza, le dije a mi mamá lo bonita que había quedado. Se ve hermosa, antes parecía un monte; pero ahora es un bonito lugar para jugar y conversar».

3

Comente