Rescatistas buscan tripulación venezolana perdida en Panamá

Foto4SarPanamá
4 de noviembre, 2016 - 6:09 pm
Agencias

«En las próximas horas nos sumaremos para ofrecer nuestros acompañamiento con el objetivo de hallar a estas personas lo antes posible»

Foto: Agencias

Caracas – Con cuatro aeronaves y más de 45 personas se mantiene activo el operativo de búsqueda en Panamá de los dos tripulantes venezolanos desaparecidos, luego de que el helicóptero Robinson 44, matrícula HP-1762, no llegara a su destino el pasado primero de noviembre.

Así lo informó el asesor de víctimas de accidentes aéreos, William Dugarte, quien a solicitud de los familiares de la tripulación se desplaza hacia el país centroamericano para estar presente junto a ellos en el proceso y la operación de rastreo.

El aparato que despegó a las 11 de la mañana del martes del barco atunero Don Ramón, nunca llegó al aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, como lo tenía previsto, por lo cual se activaron las alarmas en los servicios de rescate de Panamá,«Las autoridades panameñas muy diligentemente se activaron desde el primer momento, totalizando hasta hoy más de 50 horas de búsqueda mediante aviones Caravan y helicópteros, sumado a personal de tierra que se encuentra revisando las playas de la zona», dijo Dugarte.

El vocero añadió que en el operativo participa directamente el Director de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca, quien está acompañado de un equipo multidisciplinario compuesto por rescatistas expertos en búsqueda y salvamento, pilotos y psicólogos dispuestos por el gobierno panameño.

«En nombre de los familiares de la tripulación agradecemos todos los esfuerzos que en Panamá se están haciendo para encontrarlos, y en las próximas horas nos sumaremos para ofrecer nuestros acompañamiento con el objetivo de hallar a estas personas lo antes posible», expuso.

Sin rastros

Dugarte detalló que hasta el momento la operación SAR (Search And Rescue por sus siglas en inglés) no ha dado resultados positivos, ya que sólo se halló una balsa que resultó ser del naufragio de una embarcación y no de la posible caída del Robinson 44 desaparecido.

«Pero los esfuerzos se mantienen, el Servicio Nacional Aeronaval, el Sistema Nacional de Protección Civil y aeronaves privadas han estado trabajando desde primera hora de la mañana hasta que cae el sol haciendo patrones de búsqueda entre los sectores de Mariato hasta David, incluyendo también a la franja costera desde Punta Burica hasta Playa Las Lajas», puntualizó el asesor de víctimas de siniestros aéreos.

Para finalizar, William Dugarte precisó que las autoridades panameñas contactaron a la Junta de Investigación de Accidentes de Ecuador para solicitarle información referida a las condiciones del vuelo del HP-1762, ya que el barco atunero Don Ramón partió hacia ese país luego del despegue del helicóptero.

«En Panamá nos mantendremos atentos a todo este operativo, esperando que en las próximas horas podamos tener noticias de los venezolanos Joel José Rivas Bertorelli y Luis Paravabidez».

«De nuevo damos las gracias por la total colaboración que para la tranquilidad de las familias afectadas han prestado las instituciones panameñas, quienes en todo momento se mantienen en contacto informando de la operación», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente