Reporteros Sin Frontera se preocupa por la libertad de prensa en Venezuela

violancion
1 de septiembre, 2017 - 5:50 pm
Con información de El Universal

La ONG criticó que los periodistas sean «acusados sistemáticamente» de «terrorismo mediático» por Maduro

Foto: Refencial

Bogotá – Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró este viernes su preocupación por la situación de la libertad de prensa en México y en Venezuela.

En una rueda de prensa en Bogotá, el director del despacho en América Latina de RSF, Emmanuel Colombié, se refirió a la situación que actualmente vive Venezuela, donde dijo que «es dramática» y se producen «agresiones casi diarias» a periodistas así como arrestos arbitrarios.

Entre esas agresiones, hizo mención a la que sufrió la corresponsal de Caracol Radio de Colombia Elyangélica González, que fue golpeada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado marzo mientras realizaba una cobertura a las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, Colombié consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, practica «la censura» con el cierre de «más de 50 canales de televisión y radio que han sido sacados del aire».

También criticó que los periodistas sean «acusados sistemáticamente» de «terrorismo mediático» por Maduro.

Colombié subrayó que «la prensa extranjera no es bienvenida» y recordó que se han producido más de 20 deportaciones de comunicadores que intentaban entrar al país para informar de la situación que se vive. «Venezuela está aislándose cada vez más», indicó.

Por otra parte,  pidió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mejore la seguridad de los periodistas en el país azteca, luego del asesinato del periodista Javier Valdez el pasado 15 de mayo.

Hizo referencia a que Peña Nieto cumpla con su promesa donde aseguró que iba a tomar medidas para mejorar la situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente