Reparación de electrodomésticos, imposible para el asalariado

A
26 de febrero, 2018 - 11:43 am
Luis Dagand/[email protected]

El alto costo de las refacciones para neveras, aires acondicionados, cocinas eléctricas, licuadoras o microondas deja en el olvido a la tradicional línea blanca

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — El principal problema que acarrea las intermitentes fallas del servicio de energía no es la interrupción del sueño o la brevedad de jornadas laborales, sino el daño a los artefactos eléctricos que ocasionan las fluctuaciones  de electricidad que afecta a todos por igual en la ciudad.

Precios

Entre las piezas que mayormente se arruinan ante fallas de electricidad encontramos los compresores de neveras que oscilan con un valor de 10 millones de bolívares, pasando por 18 millones de bolívares, hasta los escandalosos 72 millones de bolívares, si se busca 1/3, 1/4 o 1/6.

Otra pieza es la unidad de los aires acondicionados, las cuales van desde 8 millones hasta los 14 millones de bolívares dependiendo de la capacidad BTU (unidad de medida de calor por siglas en inglés).

El popular flyback para televisores es otro insumo solicitado en tiempos de idas y vueltas del servicio eléctrico, los cuales oscilan entre 750 mil bolívares como precio inicial para este repuesto llegando hasta los 2 millones de bolívares, el precio  es estipulado por la marca y modelo que se necesite.

Los bombillos es otro artículo del hogar que sucumbe ante los imperfectos de energía. Con precios de 350 mil bolívares a 420 mil bolívares para los ahorradores, mientras que los incandescentes llegan hasta los 120 mil bolívares pero, según usuarios, se dañan más rápido.

Otro electrodoméstico afectado son los microondas. Los magnetrones para microondas llegan hasta los 2 millones y medio de bolívares con un precio mínimo de Bs. 800 mil. Estos precios sin la «mano de obra» que dependerá del técnico consultado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente