Siguen los casos de Tuberculosis

¡Alarma! Mueren dos reos más en el retén de Cabimas

Reten de Cabimas
3 de abril, 2018 - 2:59 pm
Greily Núñez/[email protected]

De tres a cuatro reos mueren semanalmente por esta  grave  enfermedad. Autoridades hacen caso omiso al problema de salud

Foto: Referencial

En horas de la  tarde  de ayer,  se  produjo  el  fallecimiento de  dos  reos  dentro de los  calabozos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas ,  ubicado en la  parroquia Ambrosio, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

La  primera víctima fue encontrada  cerca de las  3:30 de la tarde. Fue identificado como Nelson Antonio Valero Rodríguez, de 41 años. Sus compañeros de celda avistaron el cuerpo  inerte, tirado en un rincón del referido lugar. Despavoridos, comenzaron a llamar a las autoridades competentes para que lo  trasladaran  a un centro médico asistencial, sin embargo,  fue  imposible su traslado ya  que se encontraba sin signos vitales, afirmaron fuentes policiales.

Valero estaba  recluido desde el pasado 27 de noviembre del 2017 por el delito de hurto calificado.

Una hora después, fue  hallado sin signos vitales  otro reo dentro  del mismo centro preventivo, por lo que  acompañantes de celda, notificaron a los  agentes policiales para que sacaran el cadáver, quedando identificado como Carlos Mora Rodríguez, de 37 años.

Rodríguez estaba recluido dentro del mencionado recinto desde el 12 de agosto del 2016, por el delito de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Distintas versiones se manejaban sobre las muertes de los  dos reclusos, puesto  que no presentaban heridas o hematoma alguno y, al parecer no tenían conocimiento sobre la  enfermedad.

Extraoficialmente se pudo conocer,  que  los  caídos presentaban tuberculosis aguda.

Grave situación

Según fuentes policiales que laboran dentro del recinto y que piden reservar sus identidades, el centro  de arrestos  esta  «cundido» de esta peligrosa enfermedad, ya que, cada semana se registran de tres a cuatros reos muertos.

Cabe destacar, que aquellas personas que se encuentran infectadas, deben de permanecer aisladas. Un estornudo puede contagiar a millones  de ciudadanos, según indican especialistas en la enfermedad.

Hasta la fecha, los organismos competentes están al margen de la situación, ya que prefieren hacerse «de la vista gorda» para no tomar las medidas pertinentes sobre el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente