Las cifras son alarmantes

Otro reo muere por tuberculosis dentro de los calabozos de un centro preventivo en la COL

reos
26 de mayo, 2018 - 5:20 pm
Greily Núñez / [email protected]

Los reos al enterarse de los sucedido comenzaron a armar un revuelo en el recinto. Temen por su salud

Foto: Referencial

COL – Otro más. Omar Enrique Lima, de 48 años, fue hallado sin vida dentro de uno de los calabozos del Centro de  Arrestos Preventivos del municipio Miranda, ayer cerca de las 7:30 de la noche, informaron fuentes policiales.

Se pudo conoce, que sus compañeros de celda, aterrorizados tras avistar el cuerpo frío e inerte, decidieron notificarle a las autoridades policiales sobre el fatídico hallazgo.

Las alarmas dentro del referido calabozo se encendieron, pues, los reclusos comenzaron a generar disturbios dentro del penal, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes trasladaron el cadáver hasta la medicatura forense de la localidad, para realizarle la necropsia pertinente.

Uniformados actuantes precisaron investigar el terrible deceso, aunque no descartan que haya sido por tuberculosis.

El reo estaba detenido desde el año pasado por el delito de abuso sexual.

Cundidos los calabozos

En los últimos meses, la cifra de muertos dentro de los centros de arrestos preventivos de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, han causado temor en la sociedad, puesto que la mayoría han fallecido a causa de esta terrible enfermedad.

Fuentes policiales aseguran investigar el trágico deceso, aunque ya después de certificada, el caso tendría que pasar a manos del ministerio de salud por la alta tasa de contaminación, así lo informaron algunos expertos en la materia.

Hasta los momentos, ningún ente gubernamental se ha pronunciado por los preocupantes casos, pues, no solo afecta a los reclusos, si no, a sus familiares a través del contacto, puntualizó un galeno.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente