Renovación de Messi: séptimo problema culé

11 - 2 - Messi - Agencias
31 de enero, 2017 - 11:05 am
Redacción Deportes

El FC Barcelona lleva a cabo semestralmente una encuesta telefónica entre una amplia muestra de sus socios que bajo el nombre de «Observatori Blaugrana» (observatorio azulgrana) sirve de referencia a la directiva. El que se cerró en diciembre de 2016 y cuyos resultados han sido dados a conocer este lunes mostró un resultado ciertamente sorprendente: la renovación de Messi no es una prioridad para el socio del BarçaFoto: Agencias

Realizada a mil socios entre los días 19 y 30 de diciembre de 2016, el club recibió un nivel de satisfacción notable, especificado en un 7,8 y un apoyo mayoritario en la firma con Rakuten como nuevo patrocinador principal de la entidad.

¿Messi? La renovación de Leo es la principal preocupación para apenas el 5,4% de los socios del Barcelona, que en un porcentaje mucho mayor (el 11,1) está ocupado en la remodelación del estadio. Un 10% centra su interés en los resultados deportivos, la planificación y fichajes de la plantilla es el mayor interés para un 7,1%, los temas judiciales para un 6,7 y la salud económica, la viabilidad, es el asunto principal para el 6,1% de los encuestados, un 19,5% de los cuales no expresó ninguna preocupación en especial.

El resultado invita a diversas interpretaciones. Puede contemplarse como la tranquilidad que, en el fondo, existe entre los socios respecto a la continuidad de Messi en el club. Porque no podría entenderse de otra manera. «Aparece, pero no se trata de decir en qué lugar está, si la primera o la sexta. No se trata de decir que es menos importante y por eso aparece. La lista podía ser infinita, pero de manera espontánea aparece», explicó con cierta incomodidad el portavoz del Barcelona, poco dado a arriesgarse en su discurso.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente