Remesas de dinero acortan la tranquilidad de los pensionados

A
1 de febrero, 2018 - 7:30 am
Luis Dagand / [email protected]

Amanecer o pernoctar con la fe de cobrar la famosa pensión, no es esfuerzo suficiente para los abuelos que dependen del efectivo por no haber plástico para las tarjetas

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación, se había creado en conjunto con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la creación de un plan de fiscalización para las entidades financieras de la región y así garantizar el cobro de la pensión por parte de los adultos mayores.

El martes, funcionarios de la Sudeban aseguraron que llegó una remesa de dinero a las instituciones bancarias, hecho que fue corroborado.

El diario QUÉ PASA en su recorrido constató que el plan de fiscalización está lejos de la realidad.

Personas de la tercera edad protestaron hoy en las afueras de la sede del Banco Bicentenario, del centro de la ciudad, exigiendo el pago de sus prestaciones ya que, según ellos, solo se les cancelarían a 20 personas más cerca del mediodía.

Los usuarios informaron que el banco trabajaba ayer con la remesa del martes en consecuencia de la ausencia de la remesa de ayer que debió llegar temprano, además informaron que al momento de la fiscalización del martes solo cancelaron 200 mil bolívares de los 480 mil bolívares que debían ser pagados.

Fuentes bancarias certificaron la información como cierta, además comunicaron que la remesa proviene del Banco Central de Venezuela, el cual está a escasos metros.

La situación se complica en horas de la tarde, ya que la persona que no entre en el banco antes de las 3:30 no puede cobrar.

«Bachaqueros de la pensión»

Los pensionados también manifestaron que para poder esperar cobrar su beneficio social deben amanecer, debido a las colas interminables fuera del banco, situación que han aprovechado un grupo de personas para cobrar «por puestos» privilegiados en la cola. Los precios varían desde Bs. 30 mil a Bs. 50 mil, dependiendo que tan cerca de la puerta se esté.

Néstor Pérez exclamó la falta de vigilancia en la madrugada, por lo que exhortó a los cuerpos de seguridad a prestar sus servicios en la zona para imposibilitar el negocio a los que bautizaron como «bachaqueros de la pensión».

El lado oficial

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, informó que en estos momentos el Parlamento mantiene en debate el Proyecto de Ley de Protección al Usuario Bancario, esto debido a la situación que a diario se percibe en las entidades financieras. Se espera mejore la situación.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente