La Alcaldía desplegó jornadas especiales durante los asuetos en la Terminal Terrestre de Maracaibo

Registro Civil entregó 7 mil permisos de viajes a niños y adolescentes en 2016

unnamedññ
30 de diciembre, 2016 - 6:43 pm
Nota de Prensa

El servicio es totalmente gratuito. La alcaldesa, Eveling de Rosales, garantiza atención y justicia social a todas las comunidades de las 18 parroquias del municipio

Foto: Cortesía

Maracaibo –«Más de 7 mil permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes que residen en el municipio Maracaibo, entregó la Alcaldía durante todo el año 2016. El servicio dispensado fue totalmente gratuito y favoreció a familias de las 18 parroquias de la capital zuliana», aseveró la directora de Registro Civil Municipal, Adriana Briceño.

«La entrega de estos permisos se concretó en jornadas especiales de expedición efectuadas en la Terminal Terrestre de Maracaibo, durante las denominadas ‘temporadas altas’ del año, Carnaval, Semana Santa, en el mes de agosto, tras el inicio de las vacaciones escolares y el despliegue especial que activamos recientemente para los viajes de Navidad y año nuevo», explicó.

La facilitación de esta documentación también se efectuó todo el año en las Jefaturas Civiles en las 18 parroquias de Maracaibo, así como en la sede de la Dirección de Registro Civil Municipal, ubicada en el edificio del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), en la avenida 3-E, entre calles 80 y 81, sector Valle Frío, apuntó.

Adriana Briceño recordó que los solicitantes deben presentar al momento de requerir la entrega de los permisos de viajes, requisitos como: fotocopia de la cédula de identidad del niño o adolescente, 2 fotos tipo carné, partida de nacimiento vigente del niño y fotocopia de la cédula de identidad de sus padres o representantes.

«El equipo de la Dirección de Registro Civil Municipal se encarga de atender al público y de recibir los requisitos exigidos para la aprobación de estos permisos de viajes. La entrega de estos requerimientos están enmarcados en lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) vigente en todo el ámbito nacional», acotó.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, lleva adelante el plan de atención y justicia social a todas las comunidades de las 18 parroquias del municipio.

«Es de recordar además, que la Dirección de Registro Civil Municipal también tiene entre sus funciones llevar el control de nacimientos, matrimonios y defunciones que acontecen en la capital zuliana, que incluye la presentación de niños y la expedición de constancias de residencias a los usuarios», refirió Adriana Briceño.

Comente