Registran sismo de magnitud 6.0 este domingo en Ecuador

ea0aa860075732ff9792d7bb0350de0b
3 de diciembre, 2017 - 8:05 pm
Con información de Agencias

El movimiento telúrico se produjo a unos 40 kilómetros de profundidad y a 17 kilómetros del cantón de San Vicente, en Manabí, según el instituto geofísico

Foto: Agencias

Ecuador-Un sismo de magnitud 6.0 se registró este domingo Ecuador, en la provincia de Manabí, informó el Instituto Geofísico de este país, reseñado por Telesur.

El movimiento telúrico se produjo a unos 40 kilómetros de profundidad y a 17 kilómetros del cantón de San Vicente, en Manabí, según el instituto geofísico.

El Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la posibilidad de un tsunami en las costas ecuatorianas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reportó a través de Twitter que hasta ahora no se han reporta víctimas.

«Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando», escribió el mandatario en la red social.

A manera de prevención, el Ejecutivo instala un Comité Operaciones Emergentes provincial e Manabí.

«Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales», añadió el presidente Moreno en otros mensaje.

Palabras clave
,

Comente