Llegó

Refinan azúcar cruda importada en la central El Tocuyo

10 de julio, 2016 - 11:07 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

De acuerdo a las informaciones suministradas por el dirigente sindical, las toneladas de azúcar cruda ya comenzaron a refinarse a un promedio de 120 mil toneladas por día, labor que tendrá una duración de una quincena

Foto: Agencias

Lara — Nobel Quetel, dirigente sindical de la empresa azucarera Pío Tamayo de El Tocuyo, informó que al país arribó un cargamento que contiene 1.500 toneladas de producto crudo procedente de Brasil.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el dirigente sindical, las toneladas de azúcar cruda ya comenzaron a refinarse a un promedio de 120 mil toneladas por día, labor que tendrá una duración de una quincena.

Distribución

Una vez refinada, el 30% se queda en el municipio Morán y el resto lo distribuirá la Corporación Venezolana de Alimentos en otras entidades, esperándose que una buena parte se quede en el estado Lara donde la escasez del dulce es prácticamente total, salvo el que, a precios especulativos, la venden los llamados «bachaqueros», dijo.

La materia prima importada desde Brasil no es suficiente para cubrir las necesidades de todo un país, por lo que, extraoficialmente se conoció que el Gobierno nacional estaría haciendo contactos para importar otros cargamentos provenientes de Colombia.

Este año, los pocos centrales activos en el país no han procesado caña de azúcar debido al deplorable estado en que se encuentran a raíz de su oficialización, lo que ha obligado a los cañicultores a «arrimar» la materia prima a los privados, en el caso de Lara al Turbio, La Pastora y Carora.

Comente