Avances farmacéuticos

Reduce el colesterol malo con esta combinación famacológica

Colesterol-trigliceridos-hipertension
21 de noviembre, 2016 - 9:49 pm
Rosmelin Delgado/ Con información de Globovisión

Un estudio dirigido por investigadores del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Cleveland Clinic en Cleveland (EEUU), fabricaron un nuevo fármaco denominado «evolocumab».

Foto: Agencias

El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo y se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.

Sin embargo, y una vez alcanza unos niveles excesivos, este colesterol acaba depositándose en las paredes de los vasos sanguíneos, en las que forman las placas de ateroma que pueden llegar a obstruir las venas y arterias, por lo tanto provoca el desarrollo de la aterosclerosis y de esta manera aumenta el riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular.

Para bajar los altos niveles de colesterol, principalmente se debe adoptar uno estilo de vida saludable, en caso de no ser suficiente es necesario tener también terapia farmacológica.

De esta manera, un estudio dirigido por investigadores del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Cleveland Clinic en Cleveland (EEUU), fabricaron un nuevo fármaco denominado «evolocumab».

Como explica Leopoldo Pérez de Isla, jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a propósito de los resultados de esta investigación publicada en la revista «JAMA», «la evidencia científica que muestra el estudio GLAGOV da un motivo más de confianza en evolocumab, un fármaco que rápidamente se está convirtiendo en una inestimable herramienta terapéutica para pacientes con un riesgo cardiovascular elevado o para aquellos que ya han sufrido un evento cardiovascular».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente