80 mil millones de bolívares están destinados para el manejo de las aguas servidas y recuperación de los recolectores

Alcaldía de Maracaibo realizó la recuperación de recolector de aguas en La Rotaria

Recuperación
2 de mayo, 2018 - 5:19 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]

En el marco del plan de recuperación y rescate integral de la ciudad, Willy Casanova ejecutó trabajos de sustitución de recolector de aguas servidas en la parroquia Raúl Leoni, sector La Rotaria

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – La mañana de este miércoles el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, a través del plan de recuperación y el rescate integral de la ciudad, realizó una actividad de sustitución de recolector de aguas servidas en la avenida 85 de la urbanización La Rotaria, ubicada en la parroquia Raúl Leoni.

Dicha sustitución fue realizada puesto que cada vez que les llegaba el vital líquido a los habitantes de la zona, se desbordaban las aguas negras en la avenida principal del sector, lo que estaba generando enfermedades de la piel debido a la proliferación de moscas. Este problema surgió desde hace un año, pero hace aproximadamente ocho meses colapsó el recolector de aguas servidas.

DSCF2576 DSCF2585

«Hacemos una inversión de 892 millones de bolívares para recuperar el recolector en la vía, que tiene más de un año caído, lo que ha generado la destrucción de la avenida e incluso el cierre de la misma. Los vehículos no pueden transitar por aquí, debido a los daños estructurales», expresó el Alcalde Casanova.

Lea más noticias: Inicia el primer concurso de Diseño Mobiliario Urbano en Maracaibo

Una vez recuperado el recolector, el mandatario municipal enfatizó que darán inicio a los trabajos de asfaltado y demarcación de la vía, para la entrega total de la avenida. «Aquí en la parroquia estamos realizando además cuatro obras que superan los cuatro mil millones de bolívares y esto es gracias a los recursos que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de una inversión de 701 mil millones de bolívares para el rescate de la ciudad», acotó Casanova.

DSCF2592 DSCF2594

Además, agregó que de acuerdo a estos recursos, 80 mil millones de bolívares serán invertidos  para el manejo de las aguas servidas y la recuperación de aproximadamente cuarenta ductos. «Este es el número 6 que logramos prevenir en la ciudad», resaltó el jefe municipal.

La restauración de la vía tendrá un corto plazo, por lo cual se estima que la intervención durará entre cinco o seis días máximo, para la entrega absoluta de la avenida, donde además se realizarán actividades deportivas y culturales para celebrar el Día del Niño en el oeste de Maracaibo, así lo informó el burgomaestre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente