Recomendaciones nutricionales para deportistas

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3 de marzo, 2018 - 3:51 pm
Daniel González / [email protected]/con información de Globovisión

No resulta igual una dieta para entrenamientos intensos, que incluye todos los músculos del cuerpo o donde la resistencia de los deportistas se lleva al límite, que una dieta para ejercicios destinados a partes específicas del cuerpo

Foto: Agencias

Caracas- La importancia de la alimentación para procurar una vida saludable es de extenso conocimiento. Para los deportistas es muy importante cumplir con una dieta adecuadamente planificada y equilibrada, que les garantice resistencia en la realización de su respectiva disciplina.

Sin embargo, muchas personas, por no decir la mayoría, desconocen cuáles son los hábitos y dietas más beneficiosos, esto deja abierta la interrogante ¿cuáles son entonces los mejores hábitos y las dietas más apropiadas?

Primeramente se debe saber que no es igual la nutrición destinada al deporte, donde las calorías se queman rápido y debemos mantener reservas que no nos permitan sufrir sus consecuencias, que una dieta para una vida de estilo sedentario, que también debería ser saludable pero no enfocada en crear reservas de energía.

No resulta igual una dieta para entrenamientos intensos, que incluye todos los músculos del cuerpo o donde la resistencia de los deportistas se lleva al límite, que una dieta para ejercicios destinados a partes específicas del cuerpo.

Por estos motivos, no sólo debemos darle importancia a una dieta sana, sino también a la ingesta adecuada acorde a las actividades del día a día.

Es en este punto donde las recomendaciones de los nutricionistas toman carácter de importancia; estas serán más efectivas en la medida de que se cumplan con las dietas desarrolladas por profesionales de la alimentación y del deporte, especializados para indicarnos qué comer según nuestra actividad física.

Alimentación recomendada para ejercicios de baja intensidad

Para entrenamientos suaves o cuando no estamos entrenando para una competición, nuestra dieta debe ser:

Variada: incluyendo todos los grupos de alimentación (comida, pescado, fruta, verduras, pasta y lácteos)

Con predominancia de carbohidratos (al rededor del 55% del total de calorías)

Máximo un 30% de calorías de grasas insaturadas y obviando a las saturadas.

Máximo de un 15% de calorías procedentes de proteínas

Mínimo de 1500 kilocalorías

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