Gracias a la Gobernación

Recolectadas más de 10 mil toneladas de basura en Maracaibo

1
23 de julio, 2017 - 12:41 pm
Nota de prensa

Más de 10 mil toneladas de basura fueron recogidas esta semana en las calles de Maracaibo, luego del paro cívico convocado por la oposición el pasado jueves 20 de julio

Foto: Cortesía

Maracaibo-La información fue ofrecida por Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura e integrante de la comisión para la recolección de desechos sólidos en Maracaibo, de acuerdo a una nota de prensa.

Ramírez explicó que fue activado un equipo de trabajo con la participación de 1 mil obreros de barrido manual, camiones de tipo volteo y compactadores que han permitido despejar las calles y avenidas de la ciudad.

«Es lamentable ver como actores políticos que dicen querer a la región dejaron las principales arterias viales de la ciudad, repleta de escombros, basura y además arboles enteros que fueron talados en los sectores de Maracaibo. Aun así salimos a limpiar para devolverle al pueblo la tranquilidad y la paz», manifestó Ramírez.

Las labores han sido realizadas por varias instituciones regionales, entre ellas: el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia, (Sarez), Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y el Instituto Regional de Ambiente (Iara), organismos que han redoblado sus horarios para poder despejar de desechos las avenidas Delicias, La Limpia, el Milagro, Circunvalación 2, Primero de Mayo y la circunvalación 1.

El trabajo se intensificará en los próximos días para completar el despeje total de la vialidad en Maracaibo.

Informó que actualmente la Gobernación del Zulia se encuentran acelerando estrategias para incrementar la frecuencia del paso de los camiones compactadores en las 18 parroquias de la ciudad.

Palabras clave
, ,

Comente