36 detenidos en el operativo de la GNB

Reapareció el «Bus de Drácula» en Maracaibo

referencial-de-bus-de-dracula
4 de agosto, 2016 - 11:48 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Luego de una exhaustiva investigación los militares determinaron que el antes mencionado estaba dedicado a vender cupos en las colas por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP)

Foto: Referencial

Maracaibo — El rumorado y famoso «Bus de Drácula», apareció la madrugada del martes en las calles de Maracaibo. Las ruedas de la seguridad ciudadana se pasearon por los supermercados, farmacias y centro mayoristas de la ciudad con la finalidad de detener a los «bachaqueros» y vendedores de puestos en las colas.

El operativo estuvo conformado por más de 200 efectivos militares, pertenecientes al Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo el mando del general de división Alejandro Pérez Gámez. En el procedimiento lograron detener a 36 ciudadanos: 19 mujeres y 17 hombres. A uno de ellos identificado como Rafael Enrique Bracho (30), se le consiguió cuatro cédulas de identidad venezolana de personas que no se encontraban presente donde se realizó el operativo.

Luego de una exhaustiva investigación los militares determinaron que el antes mencionado estaba dedicado a vender cupos en las colas por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Pérez Gámez indicó que los detenidos se trasladan al destacamento, donde les brindan una charla de orientación y prevención sobre el contrabando. Aseguró que mantendrán el operativo durante este 2016 para proteger la seguridad alimentaria de la región.

Comente