En el marco del día de las personas mayores

Realizarán conferencia sobre los «Secretos del buen envejecer»

PAREJA-DE-VIEJITOS-ANCIANOS-ENAMORADOS-8
4 de octubre, 2017 - 11:50 am
Nota de Prensa

Se recibirán donaciones destinadas a la Misión “Los Ángeles del Tokuko”, programa promovido por Exhanaz

El envejecimiento es un proceso natural, universal e irreversible. En Venezuela y el resto de países latinoamericanos, el crecimiento del grupo de personas de más de 60 años va en crecimiento. A juicio de la Marialcira Quintero Osorio, especialista en el área de salud y bienestar de adultos mayores, este hecho demográfico «seguirá creciendo aceleradamente en la población».

La especialista Osorio Quintero, considera que es de suma importancia que los venezolanos se preparen para asumir la condición de vejez de buena manera, en especial en tiempos difíciles. «Por esta razón nace la necesidad de incentivar a la comunidad en general sobre la forma de vivir que tenemos y cómo debemos prepararnos para aceptar el envejecimiento de manera activa y saludable», resaltó.

Ante esa necesidad  este 5 de octubre, en marco de la celebración del día de las Personas Mayores, la Asociación de Exalumnos de los Colegios de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana del Zulia (Exhanaz), organizó la conferencia sobre los «Secretos del buen envejecer», a las 10:00 am en la Sala B del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

La ponencia de la actividad estará a cargo de Marialcira Quintero Osorio, profesora titular emérita de la Universidad del Zulia (LUZ) y miembro de Exhanaz. A quienes deseen asistir se les agradecerá la donación de algún útil escolar para los beneficiarios del programa de apadrinamiento de los niños de la Misión «Los Ángeles del Tokuko», que apoya y promueve la asociación.

 

Comente