Cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente ejecutaron las jornadas de barrido manual

Realizan limpieza y saneamiento en 44 sectores de Maracaibo

imau
11 de diciembre, 2016 - 12:01 pm
Nota de Prensa

«Estamos intensificando nuestra presencia en toda la ciudad, con el barrido y el mantenimiento del ornato», expresó Javier Alarcón, presidente del IMA

Foto: Cortesía

Los trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, continúan con sus extensas jornadas de limpieza y saneamiento. «Esta semana intervinieron en 44 sectores de Maracaibo. La operatividad forma parte del plan de mantenimiento y ornato que a propósito de la llegada de los días decembrinos impulsa en todo el municipio la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales», informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las tareas realizadas incluyen el retiro de desperdicios y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes, con la poda de árboles y la preservación de la grama.

En la parroquia Bolívar, «las jornadas se efectuaron en las inmediaciones a la Basílica, así como en las avenidas Pedreañez y 8 (Páez), las calles Ciencias, Carabobo y Venezuela, las cercanías al antiguo Paseo Ciencias, los alrededores de la iglesia La Catedral, el Palacio Municipal y la avenida Obispo Lazo, en jurisdicción del Casco Central», precisó.

Javier Alarcón detalló que a los referidos puntos se sumaron en las jornadas de limpieza y saneamiento la urbanización Urdaneta, el sector Sabaneta, Punto Criollo y las adyacencias a las instalaciones del Seguro Social. De igual modo se atendió el sector Pomona y el Kilómetro 4, vía a Perijá, en perímetros del municipio Maracaibo.

«Estamos intensificando nuestra presencia en toda la ciudad, con las tareas de barrido manual y ornato que también llegaron a los sectores Don Bosco y Cerros de Marín, en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana; y a la Circunvalación 2, en el tramo vial que va desde el corredor La Limpia hasta los predios del Hotel Maruma, al suroeste de la ciudad», destacó.

  El jefe del IMA, Javier Alarcón, subrayó que las jornadas de mantenimiento se extendieron igualmente al corredor vial Milagro Norte donde se atendió la isla central y los espacios laterales y abarcó además zonas aledañas como el sector Santa Rosa de la parroquia Coquivacoa.

Sitios de esparcimiento

Los salserines atendieron como todas las semanas la plaza El Ángel, al final de la avenida Bella Vista, y la plaza Jazmín, en la parroquia Raúl Leoni. Para cumplir con el objetivo de brindar a los ciudadanos sitios de esparcimiento y recreación, efectuaron el mantenimiento ambiental en las plazas Creole y Yépez, en el corredor vial 72.

«Todas las tareas de barrido manual efectuadas por las cuadrillas del IMA, son respaldadas por el uso de una máquina retroexcavadora y 14 camiones de volteo, con la finalidad de mantener los distintos espacios de Maracaibo limpios y dignos para el sano compartir de las familias marabinas y turistas que nos visitan», agregó Alarcón.

Corredores viales despejados

Los corredores viales de Maracaibo en los que durante la semana se realizaron jornadas de barrido manual y saneamiento son: Primero de Mayo, Rafael Rincón González, El Milagro, Socorro, Luis Vera Gómez, Baralt, calles 71 y 72, avenida Universidad, Guajira, Fuerzas Armadas, prolongación de la Circunvalación 2, Bella Vista, Delicias, bulevar 5 de Julio, calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), Sabaneta, Padilla y calle 79 (Doctor Quintero).

Comente