Rindieron homenaje a íconos de la gaita

Realizan la exposición San Francisco Gaitero, Sonoro y Visual

1563_gaita
17 de noviembre, 2016 - 9:42 am
Rafael Rivas / [email protected]

El Concejo Municipal de San Francisco realizó la exposición San Francisco Gaitero, Sonoro y Visual, en la sede del Parlamento, donde fueron homenajeados gaiteros y poetas de la región.

Foto: Referencial

San Francisco — Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana del Gaitero, el Concejo Municipal de San Francisco realizó la exposición San Francisco Gaitero, Sonoro y Visual, en la sede del Parlamento, donde fueron homenajeados gaiteros y poetas de la región.
En la actividad se dieron cita grandes personalidades de la cultura zuliana, quienes entre risas y anécdotas recordaron la trayectoria de colegas y amigos del género musical, además se hizo entrega de la condecoración María del Rosario de Chiquinquirá, en su única clase, al «Poeta de la Virgen», Jairo Gil, y al «Roble de la Gaita», Nerio Ríos, por su destacada e incansable labor de enaltecer el folclor zuliano.

Al respecto, el concejal Juvenal Castro, en representación de la Cámara Municipal, aseguró que «es un honor resaltar la trayectoria de los grandes de la gaita, quienes con sus conocimientos aportan día a día al crecimiento del género ícono en San Francisco y demás rincones del Zulia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente