Realizan consulta Nacional para mujeres indígenas en Mara

SAM_3704
24 de marzo, 2017 - 4:52 pm
Nota de Prensa

Con el propósito de seguir defendiendo los derechos de la Mujer, FundaFamilia Mara en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) y en el MIN Mujer realizó la primera Consulta  Nacional del programa de acción para mujeres Apecuana 

Foto: Cortesía

Laura Daza, Directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer expresó: «Estamos aquí realizando este encuentro con las mujeres de los pueblos indígenas, tenemos representantes de la etnia Wayuu y Añú;  es importante que la mujer sea escuchada, que sean ellas mismas quienes manifiesten sus propuestas. En esta actividad se dio a conocer el plan de acción mediante una mesa de trabajo y supervisando sus aportes,  nosotros como Instituto  brindamos atención efectiva y humanamente a las mujeres de nuestra patria».

Asimismo, la titular del cargo indicó que el 31 de marzo, se estará realizando la consulta a las tres etnias restantes del estado Zulia: Bari, Yukpas y Japreira; dándole la oportunidad de que participen en esta primera Consulta Nacional.

Carmen Paz, profesora Bilingüe de la Universidad del Zulia señaló: «Es sumamente importante que la mujer indígena siga vinculando la educación, la salud; y así  promover la igualdad y equidad de género en las áreas social, económica, política y cultural».

Erika Romero representante de la etnia Añú indicó: «Gracias a FundaFamilia Mara y al Ministerio de la Mujer por permitir que las mujeres tengamos voz expresando nuestras necesidades».

Karina Reyes representante de la etnia Wayuu comentó: «Gracias a este tipo de actividad las mujeres podemos expresar hacia dónde queremos ir, estamos haciendo valer nuestros derechos a través de nuestra participación».

Palabras clave
,

Comente