En el Bernábeu, Barcelona apostará al milagro de la remontada

Real Madrid va hoy por el nocaut en la «Superpelea»

Presentación1
16 de agosto, 2017 - 10:38 am
Heisabeth Urdaneta/ [email protected]

Foto: Agencias

El Real Madrid buscará esta tarde su décima Supercopa de España cuando enfrente al Barcelona (5:00 pm hora venezolana) en el Santiago Bernábeu por la vuelta del título. La ida la ganaron los merengues 3-1, con goles de Cristiano, Pique en propia puerta y Asensio, por parte de los culé descontó Messi en penal.

El club blaugrana es el equipo español que más campeonatos ha conseguido en la Supercopa, ninguno de los dos clubes se muestra favorito, a pesar de la ventaja que llevan los blancos a casa, debido a la poca muestra de fútbol que derrocharon en el Camp Nou.

El FC Barcelona llega al clásico de clásicos envuelto en la mayor de las polémicas, desde la partida de Neymar al PSG, los azulgrana han tenido que atravesar por descontrol en su plantilla, además que la afición está totalmente en desacuerdo con las decisiones tomadas por su gerencia, especialmente por su presidente Josep Bartomeu, quien en cuestión de fichajes aún sigue sin buscar un jugador de renombre que suplante a Neymar.

Respecto a esto el centrocampista culé, Sergio Busquet, mencionó ayer en la rueda de prensa que «es obvio que faltan fichajes» además agregó que Neymar solo hay uno y desde su marcha el equipo ha perdido poder ofensivo.

Por su parte, el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, expresó que el equipo va totalmente concentrado a ganar el título, aunque parezca difícil los resultados anteriores en la casa de los merengues, le hacen ver que si es posible la remontada, los culé no podrán contar con Andrés Iniesta luego que en el Camp Nou sufriera una contusión en el muslo derecho.

El Real Madrid por su parte espera seguir haciendo historia y a pesar de estar también envueltos en un escándalo fútbolero, luego que su estrella Cristiano Ronaldo empujara al árbitro principal del partido de ida y la Federación Española lo suspendiera por 5 partidos, incluyendo la vuelta, la casa blanca cuenta con 3 goles visitantes a favor.

Hoy se espera un espectáculo de fútbol en el Bernabéu cuando el Barcelona salga a conseguir a como dé lugar la remontada y el Real Madrid salga a defender y ampliar su ventaja. Esta «Superpelea» se definirá esta tarde y tendrá un solo ganador, tendrá un solo «Supercampeón» de España.

Palabras clave
, ,

Comente