TAS reduce sanción

Real Madrid podrá fichar

11 D
21 de diciembre, 2016 - 11:38 am
AFP

Como un guiño del destino, como una casualidad manifiesta, la rueda de prensa que ofreció Josep María Bartomeu resumiendo el año que acaba coincidió con el anuncio del TAS

Foto: AFP

El Real Madrid podrá fichar a partir del próximo verano, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), redujera a un mercado la sanción impuesta por la Fifa al club merengue de un año sin fichar y una multa de 360 mil francos suizos (unos 350 mil dólares) por infracciones al reglamento de transferencia a una ventana. Asimismo, la multa ha sido reducida a 240 mil francos suizos (30 mil dólares).

Según confirmó el club a través de un comunicado de prensa, el TAS notificó al Real Madrid este martes que «ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA, que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017».

Es la primera vez que el TAS da la razón a una querella formulada por un club en relación con la misma causa.

Barcelona, en el caso más sonado, tuvo que cumplir íntegra su sanción en 2015 después de que el tribunal rechazara sus alegatos.

Pero aún en lo que se puede considerar una victoria, el Madrid no ha quedado del todo satisfecho.

Barca se molesta

Como un guiño del destino, como una casualidad manifiesta, la rueda de prensa que ofreció Josep María Bartomeu resumiendo el año que acaba coincidió con el anuncio del TAS, reduciendo la sanción al Real Madrid para que pueda acudir al mercado de fichajes en el verano de 2017.

«Hablaremos con el Madrid y con sus abogados, que eran los mismos que los nuestros, para saber si existían diferencias en los casos», explicó Bartomeu, a la vez que entre los directivos presentes en la comparecencia del presidente crecía una manifiesta incomodidad.

El Barcelona tiene previsto estudiar a fondo la resolución del TAS antes de hacer alguna valoración oficial, pero una fuente del club azulgrana trasladó la desazón e incomprensión que de entrada existe en la entidad por la diferencia de trato respecto al Real Madrid.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente