En el estadio olímpico de Kiev

Real Madrid y Liverpool definen hoy al campeón de la Champions

Real madrid
26 de mayo, 2018 - 11:27 am
Con información de Agencias

El Real Madrid parte como favorito en la final de este sábado. Sin embargo, Liverpool  es considerado como uno de los equipos más duros de la competición 

Foto: Agencias

Ha llegado el día: hoy, sábado 26 de mayo, Real Madrid y Livepool vuelven a verse las caras, esta vez en el Estadio Olímpico de Kiev, para disputarse la final de la Champions League. El club blanco tratará de hacerse con su decimotercera copa en un enfrentamiento en el que buscarán resarcirse de aquella derrota por la entonces llamada Copa de Campeones de Europa, que le dio el título a los ingleses gracias a un gol de Alan Kennedy a ocho minutos del final.

El Real Madrid parte como favorito en la final de la Champions League de este sábado en Kiev, aunque su rival, el Liverpool, es el equipo con mayor capacidad de sorpresa de todos con los que se ha cruzado el conjunto blanco en la presente edición del torneo

Los datos consideran al Liverpool como uno de los equipos más duros de la competición y subrayan el aspecto defensivo, por la fragilidad evidenciada por ambos, como una de las claves del partido por el título.

El Real Madrid, el primer equipo que alcanza la final de la Liga de Campeones tres años consecutivos, ha eliminado a rivales teóricamente más duros que el Liverpool para llegar a la final: al París Saint Germain, al Juventus y al Bayern Múnich.

El conjunto de Zinedine Zidane ha sobresalido esta temporada por su fortaleza y su capacidad para sobrevivir en los momentos más complicados de las eliminatorias. sin embargo, el representante inglés se caracteriza por sus rápidas transiciones en ataque, la velocidad y el acierto de sus delanteros, que acumula más de 90 tantos en el presente curso.

Lea también: Gleyber Torres la sacó por cuarta ocasión consecutiva en victoria de Yankees

Junto al egipcio Mohamed Salah, el cuadro de Jürgen Klopp tiene al brasileño Roberto Firmino, con 25 goles entre la Premier y la Liga de Campeones, y el senegalés Sadio Mané, con 19 goles. Un triplete atacante más eficaz que el que ha demostrado el conjunto español.

Dada la fortaleza ofensiva de ambos protagonistas la clave puede estar en el aspecto defensivo. Ambos protagonistas generan dudas en esta faceta.

El Liverpool ha sido el más goleado de los cuatro representantes de la Premier que se han clasificado para la próxima Champions. Ha encajado 38 goles en la Liga inglesa. O sea, una media de un gol por partido. Sin embargo, este indicador puede ser menos relevante en un reto a partido único.

Pero si el Liverpool flaquea en defensa también lo hace el Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane es, igualmente, el más goleado de los cuatro de LaLiga Santander clasificados para la edición venidera de la Liga de Campeones.

De hecho, ha encajado más goles que el Liverpool en la competición doméstica. El equipo madrileño ha cerrado la temporada con 44 goles encajados en 38 partidos.

En el ataque, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah comparten protagonismo y responsabilidad. Son los referentes de ambos equipos.

Este curso, el futbolista egipcio cuenta con un mejor promedio goleador. Y es que por cada 4 veces que dispara a portería, uno de esos tiros acaba en gol. En cambio, Ronaldo debe intentarlo seis veces para anotar un nuevo gol en el marcador.

Cabe destacar que para este partido la ciudad de Kiev, será tomada por doce mil agentes de seguridad que resguardarán la final  en el estadio Olímpico. En total serán 6.000 policías, 3.000 guardias nacionales, 1.000 agentes de fronteras y 2.000 bomberos, integrantes de servicios médicos y del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente