Real Madrid: Favorito único

8 y 9 D (Silueta y fondo) AFP
6 de diciembre, 2016 - 2:10 pm
Con información de ESPN

Manteniendo un buen tono en cuanto a puntuación, el líder se ha disparado gracias a los errores de sus contrincantes y esa es la razón principal por la que ese gol de Sergio Ramos

Foto: ESPN

La historia es el mejor y más claro apoyo para el Real Madrid y da a entender los nervios que crecen alrededor del Barcelona, el peor Barça en el Camp Nou desde 2003 y que por primera vez en cinco años suma más puntos fuera que en casa… Aunque entonces, en 2012 apenas había cedido un empate con un comienzo demoledor. Ahora el Real Madrid, quizá sin juego pero sobradamente con resultados, suma cuatro puntos más que el año pasado…

Pero sus teóricos competidores se han venido abajo. El Barça suma seis puntos menos que en la jornada 14 de la última campaña y el Atlético de Madrid siete.

Manteniendo un buen tono en cuanto a puntuación, el líder se ha disparado gracias a los errores de sus contrincantes y esa es la razón principal por la que ese gol de Sergio Ramos, el héroe innegociable de los milagros merengues, puede ser visto como un golpe de efecto a la Liga. Por la Liga no está para nada decidida, echar una mirada a la clasificación y recordar el pasado es el mejor argumento para entender el indiscutible papel del equipo merengue. Solo en cuatro de las 16 ligas anteriores de este siglo se había llegado a la jornada 14 con el líder aventajando en al menos seis puntos a su perseguidor. Y siempre acabó conquistando el título.

Esta temporada, el Real Madrid, silbado en más de una y de dos ocasiones por sus incondicionales del Bernabéu, se ha dejado cuatro empates pero permanece invicto y los resultados, que tantas veces ocultan un futbol más o menos atractivo, le disparan al frente de la clasificación. Tal es así que hoy por hoy se contempla muy arriesgado apostar por otro campeón que no sea el equipo de Zidane.

Comente