Ranieri, mejor entrenador de 2016

Leicester City's Italian manager Claudio Ranieri (L) is presentend with The Best FIFA Men’s Coach of 2016 Award by former Argentine football player Diego Maradona during The Best FIFA Football Awards ceremony, on January 9, 2017 in Zurich. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI
9 de enero, 2017 - 4:05 pm
Jorge Larios/ [email protected]

Claudio Ranieri, ganó este lunes el mejor entrenador del año 2016 en la gala de los premios de la FIFA, superando al francés Zinedine Zidane, y al portugués Fernando SantosFoto: @FIFAcom

El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del año 2016 en la gala de los premios de la FIFA que se entregan en Zúrich.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la «Champions» con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

El galardón fue entregado por el astro argentino Diego Armando Maradona.

«Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí», señaló Ranieri.

Ranieri un veterano de los banquillos en diversas ligas, guió al modesto Leicester al primer título de la Premier League por delante de los grandes del fútbol inglés.

El entrenador italiano tampoco había ganado ninguna liga de primera división en sus cerca de 30 años de carrera en los banquillos.

Comente