PP defenderá su derecho a gobernar

Rajoy no asistirá a la cumbre euromediterránea

Nota B
4 de septiembre, 2016 - 12:18 pm
Agencias

Rajoy iba a ser, junto al presidente chipriota, el único dirigente conservador en la cumbre, donde también participan Francia, Malta, Italia y Portugal

Foto: Agencias

España — El presidente español en funciones, Mariano Rajoy, no participará en la cumbre euromediterránea organizada el 9 de septiembre en Atenas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al no tener mandato para formar gobierno en España, informó la oficina de Tsipras.

Rajoy informó, en un comunicado, que no será posible ir a la cumbre ya que al no tener el voto de los diputados españoles, «su gobierno sigue siendo de funciones», pero se acordó que España estaría representada por un alto cargo del gobierno español.

Rajoy iba a ser, junto al presidente chipriota, el único dirigente conservador en la cumbre, donde también participan Francia, Malta, Italia y Portugal.

Rajoy sigue siendo candidato

Pese a los dos fracasos de esta semana, el conservador Partido Popular (PP) anunció ayer sábado que su líder Mariano Rajoy seguirá intentando sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno de España, mientras los socialistas mantienen la incertidumbre sobre una posible alternativa.

Pese a ello, el PP va a defender en las próximas semanas su «derecho a gobernar y a volver a intentarlo» con Rajoy, afirmó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien dejó claro que el PP no se plantea sustituir a Rajoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente