España

Rajoy inicia negociaciones con Ciudadanos sin apoyo del PSOE

mariano-rajoy-a-alfonso-rus-en-2007-te-quiero-cono-tus-exitos-son-mis-exitos
23 de agosto, 2016 - 10:32 am
Agencias

La economía y el empleo centraron la primera reunión de trabajo entre PP y Ciudadanos

Foto: Agencias

Madrid — El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy inició formalmente las negociaciones con el liberal Ciudadanos sin contar con la abstención del Partido Socialista (PSOE), necesaria para que el líder conservador sea investido jefe del gobierno.

La economía y el empleo centraron la primera reunión de trabajo entre PP y Ciudadanos. Desde la formación de Rajoy aseguraron que ambas fuerzas mantienen «coincidencias importantes», aunque en el partido liberal recordaron la necesidad de acordar cada uno de los puntos.

«Estamos avanzando. No vemos ningún obstáculo insalvable», dijo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, en declaraciones recogidas por el diario El País.

Se da por hecho que ambos partidos llegarán en los próximos días a un pacto para que los 32 diputados de Ciudadanos apoyen a Rajoy en la votación de investidura que se celebrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, ese acuerdo no servirá de nada si el PSOE de Pedro Sánchez no lo apoya o, al menos, se abstiene.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente