El diputado lo afirmó el Día del Médico

Rafael Ramírez:«Emigraron 26 mil médicos del país»

IMG_20170310_100427136
11 de marzo, 2017 - 10:10 am
Francis Sánchez / [email protected]

Al mismo tiempo, el diputado aseveró «Los médicos que atienden a los venezolanos en los hospitales devengan un mísero sueldo de 166 mil 752 bolívares, mientras que en Brasil un médico gana cinco mil dólares»

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo – Durante la celebración del día del médico, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, asistió al Hospital Central de Maracaibo «Doctor Urquinaona» y presentó un acuerdo realizado en la Asamblea Nacional (AN) el cual estipula entre sus puntos, la exigencia al gobierno de compra de medicamentos por medio del Fondo Estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exhorta al Ministerio del Poder Popular para la Salud a cumplir con su función de garantizar la salud al pueblo venezolano.

Al mismo tiempo, el diputado aseveró «Los médicos que atienden a los venezolanos en los hospitales devengan un mísero sueldo de 166 mil 752 bolívares, mientras que en Brasil un médico gana cinco mil dólares».

Asimismo, explicó que «En los últimos cuatro años, 26 mil 847 médicos han emigrado del país, y el 88 por ciento de los estudiantes de medicina piensan emigrar al graduarse, dejando un vacío enorme en el sistema de salud venezolano».

Colina habló sobre las condiciones en las que los profesionales de la medicina ejercen. «Nada hace el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de quienes pasan años de su vida estudiando por el bienestar de todos nosotros. Los médicos venezolanos son los peores pagados del mundo».

Nada que celebrar

Respecto a la celebración del día del médico, el doctor Nixon Ferrer, medico adscrito al servicio de cirugía del Hospital General del Sur, indicó «Los médicos en Venezuela hoy no celebramos nada porque incluso nuestra salud psicológica se ha visto afectada en medio de semejante crisis hospitalaria. Vemos todos los días pacientes muriendo por falta de insumos médicos, es para nosotros un gran pesar tener que decirle a los familiares que deben comprar medicamentos».

 

Comente